Jorge Luis Seco

Poeta Laureado, Novelista Cubano

Mi Historia

Jorge Luis Seco nació el 9 de junio de 1949 en La Habana, Cuba. Estudió en la Universidad de La Habana antes de ser concedido el permiso para viajar a España en 1979.

Residió en España, el país de sus abuelos paternos durante un año antes de viajar a Estados Unidos y tomó residencia permanente. Vive en Nueva York durante unos años y luego se muda a Nueva Jersey.

En 1995 fue reconocido por el Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos (CEPI) por su trabajo en la poesía. En 1996 publicó su primera novela, «Donde tú eres mi sol». La novela recibió amplia aclamación en España y México, así como en la prensa estadounidense Español.
No fue hasta 1998 que fue publicado en Inglés como «The Only Sun I Need»

En 2001 publicó un libro Poemas bilingüe «Desde la otra orilla» «Desde la otra orilla» En 2002 publicó su segunda novela «Cuba: Turistas Solo Para» En diciembre de 2011 presentó su nuevo libro bilingüe «Pensamientos párrafo Sentirnos mejor» «Pensamientos para nos hacen sentir mejor »

Jorge Luis Seco
Jorge Luis Seco

Best Sellers

The Only Sun I need

The Only Sun I Need

It’s my first novel, written in less than a year. It arose in my mind and was doing owns my thoughts without realizing it. I started to write and could be writing hours without fatigue, unwilling to stop.

Cuba Solo Para Turistas

Cuba, Solo Para Turistas

Es una novela dura, erótica pero sobre todo real. Narra la historia de una niña que sale de Cuba a los seis años, con su madre, rumbo a Estados Unidos de Norteamérica, y deja atrás a su padre y una hermana mayor que se resiste a salir del país.

Los Versos Rasgan Mi Piel

Los Versos Rasgan Mi Piel

Poemas inspirados por diversas vivencias, situaciones agradables y otras dolorosa, han rasgado no solo la piel del autor sino su fibra más íntima.

{
–Llévame ya. Sé todos los errores que cometí en este andar y sé, estoy seguro, que no los volveré a cometer en mi próxima vida. He aprendido con mi dolor, mas mucho, mucho más, con el dolor que he ocasionado a todos los que me quisieron y no quise.
Ella se inclinó sobre mí. Me abrazó y el frío se hizo dueño de mi último suspiro.

– Laberintos de mi mente (pág. 29)

Eventos Culturales

Teléfono

+1-201-736-3620

Programa de Radio

Conversando Contigo

Lunes de 6-7 p.m.