HAY ALGO MAS HERMOSO QUE EL ARTE? ALGO QUE LO PUEDA ENCERRAR TODO Y A SU VEZ DAR RIENDA SUELTA A LA CREACIÓN Y LOGRAR COSAS NO PENSADAS ANTES,
EL ARTE LO RESUME TODO, VIDA, AMOR, PASIÓN, SUFRIMIENTO, LOCURA, SUEÑOS, ANHELOS, SENTIR. EL ARTE ES LA VIDA MISMA, ES CREACIÓN TOTAL.
A VECES ALGO QUE VEMOS NO NOS GUSTA, PERO TODO DEPENDE DE LA INTERPRETACIÓN QUE LE DAMOS, TAL VEZ DEL ESTADO ANÍMICO EN QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESE MOMENTO, TODO ESO INFLUYE, PERO PORQUE NO NOS GUSTE A NOSOTROS, NO DEJA DE SER ARTE, DE DECIR ALGO, DE EXPRESAR EL SENTIMIENTO DE SU CREADOR, EL LATIR DE SUS VENAS, SU RESPIRACIÓN, SU FIBRA MAS ÍNTIMA.
CREAR ES HACER NACER, ES CONCEBIR SIN SEXO, SIN CONTACTO FÍSICO. ES DEJARSE LLEVAR POR OTROS SENTIDOS, SUMERGIRSE EN UNA CORRIENTE CALIDA, LLENA DE COLORES, DE IMÁGENES Y DE VERSOS.
CREAR ES PONER PARTE DEL ARTISTA EN LA OBRA. ES COMO IRSE PARTIENDO EN PEDAZOS, CADA VEZ QUE ALGO NUEVO SURGE, FRAGMENTARSE EN LO CREADO Y SI AL FINAL LOGRA QUE LOS DEMÁS SIENTAN, ES EL SUPREMO REGALO PARA EL ARTISTA.
EL ARTE NO PUEDE MORIR, PORQUE MORÍAMOS TODOS, SI, EL MUNDO SE PARALIZARÍA Y LAS COSAS PERDERÍA EL LUGAR QUE OCUPAN. EL ARTE ES VIDA, ES NUESTRA VIDA, NUESTRO FUEGO, NOS NUTRE Y NOS ALERTA, NOS HACE PENSAR Y NOS PERMITE SER DE MIL FORMAS DIFERENTES, EN MILES DE SENTIDOS.
NO PERMITAMOS QUE LOS ARTISTAS DEJEN DE CREAR. AYUDEMOS AL ARTE A SEGUIR SU ANDAR A SEGUIR EN EL MUNDO.
SEAMOS CONSCIENTES Y APOYEMOS A LOS ARTISTAS, NUESTROS Y DIGO NUESTROS, PORQUE EN EL ARTE, NO HAY EXTRANJEROS, NO HAY FRONTERAS, NO EXISTEN LÍMITES. EL ARTE ES DE TODOS Y PARA TODOS.
MOSTREMOS AL MUNDO QUE AMAMOS EL ARTE, DÁNDOLES A LOS ARTISTAS NUESTRO APOYO Y NUESTRO RESPETO.
Jorge Luis Seco