POR QUÉ ESCRIBES, ME PREGUNTAN ALGUNOS. YO SONRÍO Y PIENSO. POR QUÉ RESPIRAN LOS QUE ME PREGUNTAN. PARA MÍ ESCRIBIR ES PARTE DE UNA AVENTURA QUE SE LLAMA VIDA. CUANDO ESCRIBO PUEDO DISFRUTAR DE CADA PALABRA, CADA ACENTO, CADA SÍLABA DE MI ESCRITURA.
SEGÚN SE VAN FORMANDO LOS RENGLONES, VA CRECIENDO MI EMOCIÓN Y LA ESPERA DEL PUNTO FINAL A VECES ME HACE TEMBLAR.

CUANDO ESCRIBO PROCESO EN LETRAS EL SENTIR, MIS SENTIMIENTOS MAS PROFUNDOS, MI ALMA DE DESNUDA Y SE PLAMA EN LA HOJA DE PAPEL, PARA DEJARSE PINTAR POR CADA LETRA QUE MI PLUMA SUELTA.

VOY RELLENANDO MI EXISTIR CON VOCABLOS QUE SIGNIFICAN NADA, SI ESTÁN SUELTOS, PERO QUE AL IR UNIÉNDOLOS, FORMAN FRASES Y PENSAMIENTOS QUE ME LLENABAN Y DEBÍAN SALIR A VER LA LUZ. LA VIDA ES MARAVILLOSA Y QUE SERÍA DE TODOS NOSOTROS SI LOS QUE ESTUVIERON ACÁ ANTES, NO HUBIERAN CONTADO LO QUE VIVIERON. NO SABRÍAMOS ABSOLUTAMENTE NADA DE LO PASADO. NO HABRÍA HISTORIA, SERÍAMOS COMO UN LIBRO EN BLANCO, SIN NADA QUE DECIR, SIN NADA QUE CONTAR.

SERÍA EXTREMADAMENTE TRISTE, NO CREEN? PARA MI SERÍA COMO VIVIR EN EL ESPACIO Y NO TENER DONDE IR A POSARME, COMO ESTAR EN EL LIMBO Y ESTAR VACÍO O LLENO DE NADA, ABSOLUTAMENTE DE NADA.
HAY ALGUNAS PERSONAS QUE NUNCA HAN LEÍDO UN LIBRO. CÓMO ES ESO POSIBLE? CÓMO PUEDEN HABER ALMAS QUE NO SE NUTRAN, QUE NO SE ALIMENTEN. LA LECTURA ES EL ALIMENTO DEL ALMA.

DOY MIL GRACIAS A TODOS ESOS SERES QUE SE DECIDIERON A ESCRIBIR, MUCHOS DE ELLOS EN CONTRA DE LOS PRECEPTOS DE LA SOCIEDAD DE SUS TIEMPOS, EN CONTRA DE SU FAMILIA, EN CONTRA DE LA SOCIEDAD QUE EN SU MOMENTO SOLAMENTE SUPO CRITICARLOS Y TRATAR DE HACERLOS CALLAR, MAS NO PUDIERON, LES FUE IMPOSIBLE, PORQUE ES MUY DIFÍCIL HACER CALLAR UNA PLUMA, ES MUCHO MAS FÁCIL HACER CALLAR UNA BOCA, PERO NO UNA PLUMA Y ES QUE LA PLUMA LA MUEVE EL ALMA Y EL SENTIMIENTO, Y ESO NO OBEDECE A VOLUNTAD ALGUNA, Y NO PASA ASÍ CON UNA BOCA.
A VECES ME PONGO A ESCRIBIR Y SON TANTAS LAS IDEAS QUE HAY EN MÍ, QUE SE CRUZAN Y NO ME DAN LA CLARIDAD SUFICIENTE QUE NECESITO.

YO CIERRO MIS OJOS Y HABLO CON MI PENSAMIENTO, LE DIGO QUE ME DÉ TIEMPO, QUE ME DEJE IR AL PASO QUE YO PUEDO NO AL PASO QUE ÉL PUEDE. ABRO MIS OJOS Y SONRÍO, PORQUE MI PENSAMIENTO ME ESCUCHA Y ME DA UNA TREGUA, ME DEJA HACER LO CORRECTO EN ESE MOMENTO Y LE PIDO EN SILENCIO, QUE ME SIGA GUARDANDO ESAS OTRAS IDEAS QUE NO PUEDO SACAR EN ESE PRECISO MOMENTO.

ME LLEVO MUY BIEN CON ESE YO INTERNO QUE TENGO, TENEMOS A VECES NUESTRAS DISCREPANCIAS, COMO ES NATURAL Y LAS TENEMOS TODOS, PERO EN GENERAL YO LO AMO Y ÉL ME AMA Y ESO ES MARAVILLOSO.
NO DEBO SEGUIR ESCRIBIENDO PORQUE YA ES TARDE, AUNQUE NO SOY ESCLAVO DEL TIEMPO, PARA MÍ NO EXISTE, PERO ESO SERÁ OTRO TEMA.

MI MADRE ME DECÍA QUE YO ESTABA UN POCO LOCO Y CREO QUE NO LE FALTABA RAZÓN A ESE SER MARAVILLOSO. EN FIN, COMO DICE EL REFRÁN

“DE MÚSICOS, POETAS Y LOCOS, TODOS TENEMOS UN POCO”

LES QUIERE SIEMPRE.
Jorge Luis Seco